MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa de venta 'online' de neumáticos Delticom ha alertado a los conductores españoles de que llevar los neumáticos en mal estado o con un dibujo de menos de 1,6 milímetros, además de ser un riesgo para la seguridad vial, puede acarrear una multa por un importe de 150 euros, informó la compañía.
Delticom señaló que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado a su lista de infracciones sancionables el circular con los neumáticos del vehículo en mal estado. Además, se puede llegar a retener el coche en el caso de que los cuatro neumáticos no cumplan con la normativa establecida.
Según datos de la DGT, el 27% de los automóviles que circulan por las carreteras españolas tienen un riesgo "muy alto" de sufrir un accidente debido al deterioro y desgaste de sus neumáticos en cuanto a nivel de profundidad del dibujo.
La compañía resaltó que entre los riesgos de circular con unos neumáticos en mal estado se encuentra el aumento del riesgo de 'aquaplanning', así como el incremento de la distancia de frenado del automóvil.
En este sentido, apunta que a pesar de estos riesgos "son muchos los conductores" que "apuran" a la hora de sustituir los neumáticos, tanto por motivos económicos como por desconocer a partir de cuantos kilómetros de rodaje se deben cambiar.