Actualizado 10/12/2012 14:44

Midas lanza de nuevo la campaña 'Bebé Seguro'


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas ha puesto en marcha la iniciativa Bebé Seguro, a través de la que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a dos últimos modelos de sistemas de retención infantil de forma sencilla y con un coste económico reducido, informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que estas dos sillitas infantiles cuentan con las últimas novedades en materia de seguridad y resaltó que se adaptan a todos los vehículos del parque móvil. La firma indicó que esta iniciativa está en línea con los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ponen de manifiesto que si se utilizasen de forma correcta estos sistemas, se reducirían en hasta un 75% las lesiones en caso de accidente.

Midas indicó que durante el año pasado, un total de 284 niños menores de 14 años implicados en accidentes de tráfico no llevaban ningún accesorio de retención y, de ellos, 33 niños resultaron heridos graves o fallecidos.

Así, la cadena de mantenimiento del automóvil ofrece el modelo Multimax, que se oferta con la posibilidad de incorporar el sistema Isofix y el cinturón Top Tether, así como la sillita Alva, que se inserta en los puntos de anclaje habituales del coche y se puede colocar en vehículos que no disponen de Isofix.

La previsión de la compañía es entregar un total de 3.000 sillitas de retención infantil en España, a través de los 139 centros que posee en el territorio nacional. Para ello, la firma pondrá en marcha el blog 'www.bebeseguro.es', en el que dará consejos prácticos a los padres.