Publicado 31/08/2016 18:02

Las multas de tráfico durante las vacaciones en el extranjero también se pueden recurrir

Multas en el extranjero
PYRAMID CONSULTING

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva normativa impulsada por la Unión Europea permite que las sanciones por infractores de Tráfico en el extranjero puedan ser recurridas, según ha recordado Pyramid Consulting.

Así, la compañía aconseja al infractor que, en el caso de que llegue al buzón la correspondiente multa, conviene hacer caso y no relegar al olvido por estar sellada en otro país.

La norma permite que todos los países de la UE -excepto Reino Unido, Irlanda y Dinamarca- intercambien sus datos y, a través de la matrícula, localicen al conductor o propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción y comunicarle por escrito la sanción.

En la actualidad, se puede imputar responsabilidad por las multas cometidas en el extranjero, aunque la compañía ha añadido que es cierto que, antes de la entrada en vigor de esta directiva, los europeos que cometían una infracción en España, y a la inversa, generalmente quedaban impunes y solo se veían obligados a pagar la multa.

Ahora, el organismo público encargado en cada país, (en España, la DGT), puede solicitar los datos del vehículo y de su titular o arrendatario. No obstante, deberán acreditar que ha cometido una infracción para enviar por escrito la notificación y, en caso de infracción, se va a aplicar la legislación vigente en cada país, tanto en cuanto a multas, procedimientos, etc...

Por eso, entre los consejos de la compañía a la hora de alquilar un coche en el extranjero se encuentran el informarse de la normativa de circulación de los países de destino, conocer las costumbres de conducción del país visitado y usar el GPS.