Actualizado 01/12/2010 16:27

Revisar el coche antes de un puente es "fundamental" para evitar accidentes

Problemas con los neumáticos en invierno
GOODYEAR


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Revisar el coche es "fundamental" para evitar accidentes en un puente como el de la Constitución, en el que el año pasado se realizaron más de cinco millones y medio de desplazamientos y se produjeron 27 accidentes, según Goodyear.

Así, señala que las malas condiciones climatológicas unidas a la alta intensidad de circulación en las carreteras, van a obligar a prestar especial atención este año tanto a la conducción como a los preparativos del viaje, sobre todo cuando viajamos en familia.

Por ello, recomienda tener el coche a punto, lo que incluye revisar la batería, sobre todo si tiene más de cuatro años, ya que con temperaturas muy bajas se descarga con más rapidez; echar un vistazo a los niveles de líquido anticongelante, comprobar el sistema de calefacción y el antivaho de la luneta trasera y asegurarse de que las gomas de los limpiaparabrisas están en buen estado para evitar una peligrosa reducción de visibilidad.

Asimismo, la compañía recuerda que "el papel de los neumáticos es esencial". En un reciente estudio llevado a cabo por Goodyear, en siete países europeos se desveló que aunque el 63 pro ciento de los españoles es consciente de la importancia de llevar neumáticos adecuados al clima, pero sólo el 35 por ciento se anima a cambiarlos por otros de invierno cuando lo necesita.

En este sentido, recomienda comprobar que los niveles de presión son los adecuados, ya que la presión influye en la capacidad de maniobra del vehículo, revisar también que la profundidad de la huella, y asegurarse de llevar neumáticos de invierno en caso de que se prevea atravesar zonas con nieve o con temperatura ambiente inferior a 7º centígrados.