Publicado 20/04/2016 12:25

El Toyota Prius obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Toyota Prius
TOYOTA

BRUSELAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera generación del modelo híbrido Prius de la firma automovilística Toyota ha recibido la máxima calificación (5 estrellas) en los últimos test del organismo europeo de seguridad Euro NCAP, al tiempo que se ha convertido en el primer vehículo en someterse a los nuevos métodos de prueba de la tecnología de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

Este modelo obtuvo una puntuación del 92% en la categoría de protección de los adultos, así como del 82% en cuidado infantil, un 77% en protección de los peatones y también un 85% en sistemas de asistencia de seguridad.

Euro NCAP indicó que la última generación de la tecnología de freno autónomo en ciudad es útil tanto para detectar vehículos como situaciones de riesgo con peatones, ya que permite detener el coche de forma automática en caso de haya riesgo de accidente.

El organismo europeo apuntó que este dispositivo se encuentra incorporado como equipamiento de serie en el Toyota Prius, dentro del paquete de equipamientos de seguridad Toyota Safety Sense, lo que le ha ayudado a lograr la puntuación de cinco estrellas en las últimas pruebas de impacto.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, indicó que la inclusión de este sistema en el 'rating' de seguridad representa un "hito clave" en el desarrollo de la seguridad en el sector del automóvil que ayudará a la proliferación de tecnologías que evitan accidentes en todos los segmentos de mercado.

"Al mismo tiempo, aportar una información ajustada y clara a los clientes sobre los últimos sistemas y qué beneficios puede tener se está convirtiendo en más complicado. El 'rating' dual simplificará la elección del coche más seguro", añadió.

Por otro lado, Euro NCAP también ha calificado con cuatro estrellas al Suzuki Baleno con el paquete de seguridad adicional, que recibió una puntuación del 85% en protección de adultos; del 73% en protección infantil; del 65% en protección de peatones y del 43% en sistemas de seguridad. Con el equipamiento de serie la calificación sería de tres estrellas.

Leer más acerca de: