Actualizado 11/08/2010 13:59

El uso de sistemas LED de iluminación diurna reduce un 5% los accidentes

Iluminación LED
HELLA


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La utilización de sistemas de iluminación diurna con tecnología LED puede reducir en hasta un 5% los accidentes por falta de visibilidad, según informó el proveedor de la industria del automóvil Hella, que señaló que en verano aumentan los desplazamientos por carretera y con el ello el riesgo de sufrir un accidente.

Hella subrayó que los sistemas de luz para circular de día favorecen la visibilidad de los vehículos, lo que representa un factor importante, porque un 90% de los siniestros se producen por un fallo humano relacionado con una percepción deficiente al volante y un tiempo de reacción excesivo.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la primera mitad del año se han producido 760 víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que supone un 18,8% menos que en el mismo período de 2009. No obstante, el organismo indicó que este año se esperan 86,3 millones de desplazamientos, un 0,4% más.

El proveedor de la industria del automóvil resaltó que estos sistemas de iluminación diurna cuentan con importantes ventajas sobre la iluminación convencional, puesto que permiten reducir el consumo de carburante y tienen una mayor vida útil.

En este sentido, la compañía apuntó que con un uso normal del vehículo "es probable" que los sistemas de iluminación diurna con tecnología LED "duren tanto como el propio vehículo", lo que representa un ahorro de tiempo y de piezas de recambio.

Leer más acerca de: