MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars celebra el décimo aniversario del lanzamiento del sistema de asistencia para casos de emergencia Volvo onCall, con el lanzamiento de una versión renovada con mayores prestaciones de este dispositivo.
La firma resaltó que fue el primer fabricante de automóviles que ofreció un sistema de comunicación a través de GPS que permitía establecer contacto con un operador durante las 24 horas del día en caso de emergencia.
A través de esta comunicación, el operador conoce la posición del vehículo y puede enviar asistencia al conductor. Este dispositivo puede ser activado manualmente por el conductor al pulsar un botón o puede ser iniciado automáticamente en caso de accidente grave.
Tras diez años en el mercado, el Volvo onCall ha sido renovado, con una versión más moderna del servicio de asistencia y que está adaptada a las necesidades del clientes y a la demanda de mayor integración de la comunicación inalámbrica en el vehículo.
Este sistema incluye un teléfono móvil incorporado que tiene integrada una tarjeta SIM para llamadas de emergencia o asistencia. Volvo explicó que la nueva oferta se ha simplificado, por lo que los clientes les resulta más fácil comprender sus ventajas.
Además, el precio se ha reducido "significativamente" a unos 1.000 euros e incluye una suscripción gratuita de dos años que el cliente podrá renovar por Internet. Entre las principales novedades introducidas, se encuentra la opción de que si se ha denunciado el robo de coche, el conductor sólo podrá encender el motor con un código.