Actualizado 30/09/2008 18:37 CET

Innova.- El INFO y el CTMETAL mostrarán a las empresas del sector cómo usar las TIC para ser más competitivas

MURCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico del Metal (CTMETAL) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) organizarán una jornada informativa para dar a conocer entre gerentes y directivos de empresas del sector metal-mecánico un número de casos de éxito de buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para incrementar así su competitividad.

Esta reunión se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 9.30 horas en las instalaciones del propio centro tecnológico, según informaron fuentes del Centro de coordinación de los Centros Tecnológicos (Cecotec) en un comunicado.

En este sentido el INFO pone a disposición de las pymes una Red de 45 consultores acreditados para ayudarles a identificar y concretar actuaciones en materia de TIC con el objetivo de incrementar su productividad y competitividad, unos trabajos que subvenciona hasta el 85 por ciento en el marco de los Programas de Ayuda del Info 2008, cuyo plazo finaliza el próximo 31 de octubre.

Así pues, el INFO apuntó que las empresas murcianas "tienen ante sí el reto de aprovechar las grandes ventajas que les ofrecen las TIC, tanto para mejorar los métodos de organización y gestión interna como para agilizar las relaciones externas con clientes y proveedores", según fuentes del Instituto consultadas por Europa Press.

Los consultores especializados y homologados por el INFO se reunirán con las direcciones de las empresas para guiarles en el proceso decisor. Los 45 consultores acreditados ayudarán a detectar las áreas de la organización que pueden reforzarse mediante el uso de las TIC para, así, identificar, priorizar y concretar aquellos proyectos necesarios para lograrlo.

Estos trabajos, por tanto, responderán "a las necesidades reales y concretas de cada empresa, para que invertir en tecnología deje de ser un gasto y se convierta en una herramienta útil para alcanzar los objetivos estratégicos previstos, maximizando los beneficios empresariales y para mejorar la presencia de la empresa en el mercado", explicó.

Para la implantación posterior de los proyectos que se determinen, el INFO podrá subvencionar a fondo perdido el 40 por ciento de las inversiones necesarias.