Publicado 21/01/2021 19:26CET

El alcalde de Murcia no ha recibido la vacuna contra el Covid-19, según afirma el PP

MURCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, no ha recibido la vacuna contra el Covid-19 y el concejal de Sanidad, Felipe Coello, cuenta la formación específica para poder inocular contra el virus, según informaron fuentes del PP del municipio en un comunicado.

Los 'populares' han respondido así a la concejala socialista Esther Nevado, quien ha preguntado si al regidor o a alguno de sus ediles se les ha administrado la vacuna, al tiempo que ha pedido la dimisión de Coello por "saltarse el protocolo y vacunarse".

El PP ha recalcado que el PSOE "no tienen legitimidad moral para exigir explicaciones sobre el seguimiento de la Estrategia de Vacunación, después del espectáculo que están dando sus alcaldes por toda España".

Ante las críticas vertidas sobre el edil de Sanidad, Felipe Coello, ha señalado que este es médico desde el año 2006, fecha desde la que también es colegiado número 30/3008785 del Ilustre Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Asimismo, ha informado de que Coello ha realizado sesiones formativas para participar en el proceso de vacunación.

En este sentido, los 'populares' han concretado que el jefe de Vacunación del Servicio Municipal de Salud, José Luis Olivares, ha sido el encargado de impartir la formación a petición de la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia.

Olivares ha formado en dos sesiones telemáticas a más de 500 médicos y personal de enfermería en sesiones celebradas los días 23 de diciembre y 8 de enero, así como al propio Coello.

"Desde el pasado sábado, 16 de enero, el concejal Coello, más allá de sus funciones como gestor, se ha implicado de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación, integrándose en el equipo municipal de vacunadores y participando de manera activa en el suministro de la vacuna, con el fin de administrar el mayor número de dosis posible", ha añadido el partido.

Una implicación de la que, ha insistido el PP, "se ha dado cuenta de manera continua, con puntualidad y con transparencia y que ha sido recogida por los medios de comunicación".

De esta forma, Coello ha suministrado la dosis a cerca de 300 personas en estos últimos días: el pasado sábado 16 de enero, entre las 16.30 y las 20.30 horas vacunó a odontólogos, fisioterapeutas y personal de clínicas médicas, mientras que el martes 19 de enero, de 9.30 a 11.30, inoculó la vacuna a 180 usuarios y trabajadores de Jesús Abandonado.

"El edil de Deportes y Salud, por tanto, forma parte del grupo prioritario de personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España, igual que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano", ha recalado el PP.

Además, el Grupo Municipal Popular ha reiterado que todos los colectivos vacunados por el Servicio de Vacunación han sido los derivados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud.

Así, "a los concejales del PP les causa estupor que el Grupo Municipal Socialista y, en concreto, la edil Esther Nevado, critique que se haya suministrado dosis a los usuarios de Jesús Abandonado, máxime cuando el PSOE siempre presume de ser adalid de los colectivos más vulnerables".

Por último, ha agregado que los ediles han actuado "desde el inicio de la campaña de vacunación con absoluta transparencia, dando cuenta de todas las actuaciones realizadas día a día".

Para leer más