Publicado 07/03/2021 18:59CET

ANPE exige a Hacienda transparencia y soluciones ante el hackeo de cuentas de los docentes murcianos

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

ANPE ha exigido la respuesta inmediata a la brecha de seguridad producida este fin de semana en las cuentas de Murciaeduca y Educarm de los más de 23 000 docentes de la Región de Murcia. "Consideramos inapropiado que este ataque informático se produjese el jueves 4 de marzo y los docentes se hayan enterado por un simple mensaje al móvil", indican.

El sindicato pide una reunión urgente con el titular de la Consejería de Hacienda, ya que es quien tiene las competencias de la Dirección General Informática, "para que se nos aclare los alcances de este ataque informático".

En ANPE considera "que se han puesto en peligro datos sensibles de carácter personal (datos bancarios, domicilios, teléfonos, datos académicos, licencias y permisos) de todos los docentes murcianos".

Asimismo, pide transparencia y soluciones "debido a que no sabemos el daño a corto plazo que este ataque informático puede ocasionar para los miles de docentes murcianos al estar sus datos al descubierto. Es un tema muy grave que amenaza los datos que deben ser protegidos".

Además, desde ANPE exigen un nivel de seguridad más alto en las cuentas de Educarm, así como más personal informático para los procedimientos concernientes a Educación y mayores recursos económicos para invertir en mejores aplicaciones y más segura.

Para leer más