Entran también en funcionamiento los servicios mínimos de la Cámara
CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)
La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha decidido aplazar toda la actividad parlamentaria prevista para estos días tras la entrada en funcionamiento del decreto de alerta aprobado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.
De esta manera, se ve afectado el trámite para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para este 2020, ya que estos días se iban a debatir las enmiendas parciales al proyecto de Ley y estaba previsto para el próximo 23 de marzo el Pleno final de aprobación del dictamen de la Ley.
El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha anunciado la decisión de la Junta tras la reunión de ésta y de la Mesa de la Cámara.
En ese sentido, ha dicho que la Junta ha decidido "aplazar todo tipo de actividad parlamentaria" durante los 14 días que dura el decreto del Gobierno.
En caso de que no se prorrogue el decreto del estado de alerta, la Junta de Portavoces volvería a reunirse el 31 de marzo.
"Tenemos un horizonte incierto, nadie sabe qué va a pasar en España", ha asegurado Castillo, que ha manifestado que "de todo seguir bien, el 31 de marzo tendremos Junta de Portavoces para evaluar la situación y ordenar, si procede, la semana siguiente".
No obstante, el propio Castillo ha avanzado que el próximo domingo en función de la situación, la Junta de Portavoces se reunirá a través de las nuevas tecnologías para evaluar la situación y ver si se mantiene ese acuerdo para el próximo día 31.
Además de eso, la Mesa de la Asamblea ha acordado que entrarán también en funcionamiento los servicios mínimos de la Cámara, que se mantendrán así durante los próximos 14 días.