La Asamblea Regional celebrará el primer debate de investidura con el nuevo reglamento

Publicado 30/06/2019 9:30:12CET
Cs reitera que no se plantean sentarse a negociar otro documento en Murcia fuera del acuerdo alcanzado con PP
Cs reitera que no se plantean sentarse a negociar otro documento en Murcia fuera del acuerdo alcanzado con PPTWITTER DE LA ASAMBLEA REGIONAL

CARTAGENA (MURCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Regional de Murcia celebrará el Debate de Investidura para elegir al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia los días 1 y 2 de julio, según informaron fuentes del parlamento autonómico en un comunicado.

La sesión, una de las más importantes en la agenda parlamentaria, se regirá por el nuevo Reglamento de la Asamblea, aprobado por unanimidad el 7 de marzo de 2019, que apenas modifica lo previsto en el anterior.

La única salvedad es que el candidato dispondrá de 90 minutos como máximo para contestar individual o conjuntamente a los grupos parlamentarios, en una intervención que antes no tenía límite de tiempo.

El acto se iniciará el lunes, día 1 de julio a las 10.30 horas, con la intervención del candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien expondrá su programa de gobierno y solicitará la confianza y la aprobación de la Cámara.

El Debate de Investidura se reanudará el martes a partir de las 10.00 horas, con la intervención de los representantes de los cinco Grupos Parlamentarios, quienes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos. El orden establecido es PSOE, Vox, Podemos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Partido Popular.

La sesión volverá a reanudarse a las 16.30 horas con la respuesta del candidato, que dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para contestar a los grupos intervinientes. Posteriormente los representantes de los Grupos Parlamentarios dispondrán de 10 minutos para realizar el turno de fijación de posiciones. El candidato tendrá derecho a realizar una última intervención que tendrá un tiempo máximo de 20 minutos.

La votación será nominal y pública, por llamamiento. Si el candidato no resulta elegido por mayoría absoluta, se procederá a la celebración de una nueva sesión, una vez transcurridas las 48 horas preceptivas.

Para leer más