Publicado 22/12/2021 17:09CET

El aumento de casos de Covid eleva a 29 el número de centros de salud de la Región de Murcia en nivel rojo

En el naranja figuran 49 y en amarillo siete, mientras que ninguno se encuentra en nivel verde, que es el más bajo

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 29 centros de salud de la Región de Murcia, que representan el 34,1% de los 85 existentes, se encuentra en nivel rojo por el incremento de casos de coronavirus en sus respectivos territorios, según datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud y recogidos por Europa Press.

En concreto, figuran en rojo los centros de Alcantarilla Sangonera la Seca, Algezares, Espinardo, La Ñora, Murcia San Andrés y Sangonera la Verde, en el Área I (Murcia Oeste); y los de Cartagena Casco, Cartagena Este, Cartagena Oeste, San Antón, Isaac Peral, La Unión, Los Barreros, Los Dolores y Santa Lucía, en la II (Cartagena).

También se encuentran en este franja los centros de salud de Barranda, Caravaca de la Cruz y Moratalla, en el Área IV (Noroeste); Cabezo de Torres, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Santa María de Gracia y Vistalegre/La Flota, en la VI (Vega Media del Segura) y El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos y Vistabella, en la VII (Murcia Este).

El resto de áreas --III (Lorca); V (Altiplano); VIII (Mar Menor) y IX (Vega Alta del Segura)-- no cuentan con centros de salud en el nivel de mayor riesgo.

Por su parte, en la franja naranja aparecen 49 centros de salud, el 57,6%. En concreto, son los de Alcantarilla Casco, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, La Alberca, Mula y Nonduermas (I); Fuente Álamo, La Manga, Mar Menor, Molinos Marfagones y Pozo Estrecho (II) y Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Sur, Sutullena, Totana Norte y Totana Sur (III).

También se encuentran en este nivel los de Bullas, Calasparra y Cehegín (IV); Jumilla, Yecla Este y Yecla Oeste (V); Abanilla, Archena, Ceutí, Fortuna, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero y Zarandona (VI); Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca y Santomera (VII); Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste (VIII) y Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste (IX).

Por último, en amarillo están los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón (II); La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego y Puerto Lumbreras (III), y Alguazas (VI).

Contador

Para leer más