Actualizado 09/11/2014 13:28 CET

Un total de 14 fallecidos, 10 heridos graves y 18 diversa consideración

CIEZA (MURCIA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas fallecidas en la madrugada de este sábado tras salirse de la vía un autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera de Calasparra (RM-714), en la localidad de Cieza, ha dejado hasta el momento 14 fallecidos, 10 heridos graves y 18 de diversa consideración.

   Son datos que ha facilitado este domingo en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza para hablar del estado de los heridos. Así, ha precisado que la persona más grave es una mujer, de 51 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

   El siniestro provocó que 10 personas fallecieran 'in situ' y cuatro lo hicieron esta madrugada pasada, de los que uno fue en el hospital de Cieza, dos en la Arrixaca y una en el hospital de Hellín (Albacete).

   En esta línea, Lorenzo ha asegurado que "hay sangre suficiente para atender a los afectados", pero ha hecho un llamamiento para que este lunes la gente se acerque a los centros de hemodonación de la Región al objeto de que se puedan recuperar los bancos de sangre que se han utilizado para atender a los heridos.

   Igualmente, ha destacado la manera de atención a los supervivientes del siniestro, "digna" de resaltar por la "rapidez", la movilización de los medios sanitarios y la clasificación de los heridos para su derivación a los centros hospitalarios.

   También ha puesto en valor la labor de los voluntarios que, de manera desinteresada y tras enterarse del siniestro, han prestado su ayuda para colaborar.