El presidente de la Comunidad asumirá la portavocía del Gobierno regional tras la marcha de Arroyo

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y la actual consejera
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 27/02/2019 12:36:52 CET

Noelia Arroyo anuncia su marcha para centrarse exclusivamente en su candidatura a la Alcaldía de Cartagena

MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, asumirá la portavocía de la Comunidad tras el anuncio de la actual consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, de renunciar al cargo para centrarse en su campaña como candidata a la Alcaldía de Cartagena.

"Me temo que el nuevo portavoz no necesita mis consejos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha anunciado su marcha y al ser preguntada por las recomendaciones que daría a su sucesor.

Arroyo ha comentado que "llega el momento para el que uno no está preparado". Así lo ha manifestado en su despedida, en presencia del propio López Miras y del resto de miembros del Consejo de Gobierno, que le han trasladado "palabras cariñosas" tras sancionar el decreto de su cese, en el que se recoge, de forma explícita, su "entrega y dedicación al cargo durante estos cuatro años.

"Yo estoy agradecida, emocionada y orgullosa", según Arroyo, quien ha señalado que no puede dar ningún consejo a López Miras porque "lo tiene todo mucho más claro que yo y sabrá explicar de una forma valiente y decidida el porqué de cada decisión de su Consejo de Gobierno".

"Él mejor que nadie conoce lo que necesita esta Región, cuáles son las soluciones y les aseguro que lo hará siempre con liderazgo y con valentía", ha concluido.

Arroyo, que ha mostrado su agradecimiento al apoyo de López Miras, ha remarcado que en los últimos meses ha cumplido su compromiso como consejera mientas iba construyendo su proyecto político para Cartagena. "Ha llegado el momento de centrarme exclusivamente en trabajar por mi ciudad desde allí, desde Cartagena".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador