La última encuesta electoral del Cemop antes del 26 de mayo da un empate en escaños a PP y PSOE en Murcia

Las monjas de Gotarrendura niegan haber manipulado las papeletas de personas con discapacidad para votar a Vox
EUROPA PRESS
Actualizado 17/05/2019 12:40:11 CET

CARTAGENA (MURCIA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La última encuesta realizada por el Cemop, previa a las elecciones autonómicas y municipales, del próximo 26 de mayo daría un empate en escaños a PP y PSOE en el Parlamento regional. Según se refleja en el barómetro, ambos podrían obtener entre 13 y 14 escaños, siendo la estimación de voto al PP del 28,5% y del 27,1% al PSOE.

Por su parte, Podemos obtendría en las elecciones 4 escaños, con un porcentaje de votos del 7,8%; Ciudadanos, 8 escaños y un 15,4% de votos y Vox, 6 escaños y un 12,6% de votos.

Los investigadores de la Universidad de Murcia que se han ocupado del estudio que ha elaborado el Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (Cemop), Juan José García Escribano e Ismael Crespo, apuntan, sin embargo, que "es probable" que uno de los dos partidos, PP o PSOE, quede por encima del otro.

"Los dos partidos están muy igualados y el pequeño sesgo de la encuesta se puede estar moviendo en dos o tres puntos", ha asegurado durante la presentación del barómetro en la Asamblea Regional García Escribano.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador