Publicado 03/06/2020 13:40:06 +02:00CET

Ayudas extraordinarias para el pago de alquiler de hasta 500 euros mensuales durante un máximo de seis mes

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma ha lanzado una línea extraordinaria de ayudas para el pago de alquiler de hasta 500 euros mensuales durante un plazo máximo de seis meses, informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Es una de las medidas incluidas en el 'Plan Reactivä', con el que el Ejecutivo autonómico pretende minimizar el impacto económico de la crisis coronavirus en las familias de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), en el que se han detallado los requisitos de la convocatoria de subvenciones públicas.

Además, Díez de Revenga ha solicitado la colaboración de la FMRM en la difusión de esta línea "como entidad de proximidad con los vecinos de las distintas localidades".

"Se trata de la mayor convocatoria de ayudas en materia de vivienda que hemos dotado de un presupuesto de 16 millones de euros", ha señalado el consejero, tras destacar la importancia de "llegar a todos los rincones de la Región de Murcia y a todo aquel que lo necesite, con el fin de garantizar el hogar para aquellos que han visto mermados sus ingresos con motivo del COVID-19".

Díez de Revenga ha informado de que, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias, la tramitación de las ayudas es telemática a través de 'sede.carm.es', por lo que su departamento ha diseñado un vídeo tutorial disponible en el portal de Youtube de la Consejería.

En este vídeo se especifica que antes de iniciar la solicitud es necesario acreditarse digitalmente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes, que arrancó este lunes, se extenderá hasta el 30 de septiembre, y están destinadas a aquellas personas que hayan perdido su empleo, formen parte de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y esto suponga una reducción de sus ingresos.

Para leer más