6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:06:48 +02:00CET

Ayuntamiento Lorca promueve una Semana Santa "virtual" en tiempos de confinamiento

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, han dado a conocer la iniciativa de la concejalía de Turismo que comenzó el pasado 22 de marzo para una Semana Santa en los balcones
El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales y el concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, han dado a conocer la iniciativa de la concejalía de Turismo que comenzó el pasado 22 de marzo para una Semana Santa en los balcones - AYUNTAMIENTO DE LORCA

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lorca promueve la celebración de una Semana Santa "virtual", en los balcones y a través de las redes sociales, ante la imposibilidad de poder llevarla a cabo en las calles de la ciudad por el estado de alarma decretado por el Gobierno, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así, el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, y el edil de Semana Santa, José Luis Ruiz, han anunciado que, en esta ocasión, "la Semana Santa trasladará 'la Carrera' de Juan Carlos I a los hogares de todos los lorquinos, quienes además se convertirán en protagonistas de la misma".

Por un lado, el Ayuntamiento va a lanzar un 'programa virtual' de la Semana Santa en redes sociales. La concejalía de Turismo va a seguir el programa de las fiestas publicando los actos más destacados mediante 13 vídeos de entre 30 y 40 segundos de duración, que servirán como reclamo de los actos más destacados, como serenatas y procesiones, y que enlazarán con las retransmisiones de la Semana Santa pasada, que ComarcalTV va a emitir.

A este programa se sumarán los actos alternativos y acciones que las cofradías lorquinas han planificado para este año "tan excepcional".

Este programa virtual se podrá descargar de la página web 'www.lorcaturismo.es', y se publicará en las cuentas oficiales de la Concejalía de Turismo en redes sociales, que, además, colgarán cada día los actos correspondientes.

Por otro lado, "los lorquinos van a vivir su Semana Santa en casa, en familia, con esa pasión diferente que nos caracteriza" y, para ello, "queremos canalizar todas las imágenes, vídeos o recursos que creen en sus casas a través del hashtag '#PasiónEnCasa', con el fin de que la compartan y muestren su particular pasión".

"Para potenciar esta acción, las imágenes y vídeos con más éxito serán premiados con sillas para los palcos del próximo año, visitas guiadas gratuitas a los museos de bordados de nuestras cofradías o material audiovisual de nuestras procesiones", ha afirmado Morales.

Desde el momento en que cambiaron las circunstancias relativas a la celebración de la Semana Santa, la concejalía de Turismo se puso en contacto con las cofradías para coordinar todas las acciones previstas, y que sirvieran para completar el programa oficial de la Semana Santa.

También se sumó a este proyecto la iniciativa de la televisión ComarcalTV de retransmitir todos los actos relativos a la Semana Santa con el fin de aunar esfuerzos y coordinar algunas de las acciones más relevantes en un mismo proyecto, sirviendo la concejalía de Turismo de vehículo y de impulso a las mismas.

'#PasiónEnCasa' es la etiqueta con la que Turismo pretende vertebrar todas las acciones que van a llevar a cabo junto a las Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como animar a los lorquinos a ser creativos y compartir su pasión desde sus domicilios.

La campaña organizada por Turismo de Lorca pretende darle un giro positivo a la célebre frase 'La procesión va por dentro', con motivo de la situación de confinamiento a raíz del COVID-19.

La imagen con la que acompaña a este proyecto representa una comunidad de vecinos en plena Semana Santa. La fachada, del color del albero que se coloca todos los años en el transcurso de 'la Carrera', muestra en el interior de las ventanas siluetas típicas de las procesiones, como imágenes religiosas, nazarenos, romanos y caballos, símbolos que unen a todas las cofradías lorquinas.

El estilo arquitectónico del edificio está inspirado en algunas de las casas de la calle Corredera, que la hacen reconocible y próxima a todos los lorquinos. Para finalizar, por un lado, un cartel luminoso corona la fachada con el eslogan de la campaña y, por otro, una azotea repleta de pañuelos colgados de todas las cofradías de Lorca.

Para leer más