Publicado 01/01/2022 10:20CET

El Ayuntamiento de Murcia aprueba una subvención para proyectos humanitarios en Uganda, Mauritania y Bolivia

MURCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la concesión de una subvención de 100.000 euros a tres proyectos de ayuda humanitaria en Uganda, Mauritania y Bolivia, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La primera corresponde a una ayuda de 43.315 euros a la Fundación Entreculturas para la 'Mejora del acceso a servicios básicos y a una educación de calidad a los refugiados, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad de acogida en situación de mayor vulnerabilidad en Kampala, Uganda'.

Otra de las subvenciones asciende a 41.635 euros y ha recaído en la Fundación Unicef para el desarrollo del proyecto 'Prevenir y proteger a las niñas, niños y mujeres supervivientes de violencia de género en Mauritania'.

La tercera ayuda es de 15.048 euros y es para la Asociación Palliri, con el fin de impulsar el proyecto 'Ayuda humanitaria en salud y nutrición a familias con alto grado de vulnerabilidad frente a las consecuencias ocasionadas por la pandemia de Covid 19 en El Alto, Bolivia'.

Los objetivos son satisfacer las necesidades y demandas más básicas de la población refugiada en situación de mayor vulnerabilidad; contrarrestar los efectos negativos de la pandemia; promover el acceso a la educación de niños y niñas más vulnerables; mejorar la prevención de cualquier tipo de violencia basada en el género y la explotación sexual, y agilizar una respuesta rápida y eficaz para las supervivientes de episodios de violencia.

Otras de las finalidades de estas ayudas son mejorar de forma urgente la situación, sanitaria, nutricional y psicosocial de los grupos de familias más vulnerables afectados por la pandemia, con un enfoque transversal de derechos, género, edad y diversidad, así como promover la nutrición y la salud integral a través del control de violencia contra la mujer.

Contador

Para leer más