Publicado 16/04/2020 10:45CET

El Ayuntamiento de Murcia diseña el 'Plan Reinicia' para la reactivación de la economía tras la crisis

Se trata de un plan extraordinario, para el que se van a movilizar 4,5 millones de euros

MURCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha diseñado un plan extraordinario de empleo y reactivación económica, bautizado como 'Plan Reinicia', que pone el foco en los autónomos, las PYMES y los desempleados del municipio para cuando finalice la crisis sanitaria del COVID-19, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El objetivo de este plan, ha explicado el titular de la Concejalía, Pedro García Rex, "no es otro que dar respuesta a las necesidades más urgentes de estos colectivos con la puesta en marcha de medidas que permitan paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de esta crisis sobre el empleo y la economía de Murcia".

"Un plan extraordinario -para el que se van a movilizar unos 4,5 millones de euros- que irá implementándose con acciones que contribuyan a la activación de la economía, contando para ello con la colaboración de los agentes económicos y sociales del municipio", ha informado el edil Pedro García Rex.

LIQUIDEZ INMEDIATA

En un primer momento, el Ayuntamiento de Murcia va a destinar la cantidad de 1 millón de euros del fondo de contingencia a autónomos y PYMES para dotarlos de liquidez inmediata con ayudas a fondo perdido.

Por otra parte, desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo se va a dotar de una línea de ayudas para la contratación dirigida a PYMES y autónomos, otra línea de microcréditos a fondo perdido destinada a emprendedores del municipio y se van a poner en marcha medidas de colaboración con el sector empresarial para el fomento del empleo.

Además, el 'Plan Reinicia' incluye otro conjunto de actuaciones cuyo objetivo no es otro que mejorar la productividad de las empresas, así como un programa extraordinario destinado a la capacitación profesional y recolocación de personas desempleadas por el COVID-19.

REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

Por otra parte, el titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo ha anunciado la puesta en marcha de un plan especial de reactivación del sector turístico, donde el Turismo de Congresos será uno de los ejes en el que se apoyará, así como una campaña de promoción exterior del municipio de Murcia.

"Estamos trabajando para avanzar en la adopción de medidas de apoyo y protección para los colectivos más afectados por la crisis, encaminadas a reactivar el empleo y la economía local lo antes posible", ha señalado el concejal Pedro García Rex, quien ha destacado que "es nuestra responsabilidad como administración estar a la altura de las circunstancias ofreciendo respuestas y soluciones a nuestro municipio".

Para leer más