Bullas solicita la cesión de un nuevo vehículo de Primera Intervención, averiado en la DANA

Publicado 03/10/2019 10:48:44CET
IMAGEN TOMADA DURANTE LAS ACTUACIONES DE RESCATE DE PROTECCIÓN CIVIL DURANTE LA DANA EN BENIEL
IMAGEN TOMADA DURANTE LAS ACTUACIONES DE RESCATE DE PROTECCIÓN CIVIL DURANTE LA DANA EN BENIEL - NATANAEL CALDERÓN/AYUNTAMIENTO BENIEL

Durante una operación de rescate en plena DANA se averió el que utilizaba el equipo de voluntarios

BULLAS (MURCIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Protección Civil, en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Bullas, solicita un nuevo vehículo de Primera Intervención para extinción de incendios. Así se ha trasladado al recién nombrado Director General de Seguridad Ciudadana, Antonio Luis Mula Pérez.

Según informan fuentes municipales, durante una operación de rescate en pleno episodio de lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, el automóvil de primera intervención quedo totalmente averiado.

Protección Civil Beniel tiene asignado por parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia un vehículo adaptado, que utilizaba la Unidad de Primera Intervención del grupo de voluntario.

"En una localidad que no cuenta con buenas comunicaciones ni accesos con el resto de la Comunidad Autónoma este servicio es de vital importancia para minimizar posibles daños en situaciones de emergencia", indican desde el Ayuntamiento.

Por lo tanto solicitan al director general de Emergencias un B.U.L 2000, "para volver a recuperar la operatividad de Protección Civil Beniel", potenciando la seguridad de los vecinos "al contar con mayores herramientas para proporcionar auxilio de ser necesario".

En este punto, el Consistorio destaca "el gran trabajo desinteresado que siempre ha realizado Protección Civil Beniel", así "lo demostraron durante los peores momentos del episodio de lluvias torrenciales acontecidas en el municipio".

Contador

Para leer más