31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:36:37CET

Cancelan la Teleco LAN Party 12 y proponen a los participantes donar su entrada a proyectos solidarios

Imagen de la edición anterior de la Teleco LAN Party
Imagen de la edición anterior de la Teleco LAN Party - UPCT

CARTAGENA (MURCIA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la Teleco LAN Party han decidido suspender la duodécima edición del evento, que se iba a celebrar del 8 al 12 de abril en el Palacio de los Deportes de Cartagena y a la que se esperaba que asistieran unas 600 personas, ante la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Así lo han anunciado este jueves el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Sergio Amat, y el coordinador de la Teleco LAN Party y presidente de la Asociación Juvenil de Telemáticos de Cartagena, Joaquín Cruces, en una rueda de prensa ofrecida a través de Internet.

Las personas que ya habían comprado la entrada, cuyo coste era de 40 euros, tendrán la posibilidad de solicitar desde este viernes la devolución del dinero a través del enlace 'portal.telecolanparty.org', o de donar una cantidad concreta o su totalidad a proyectos de carácter social para personas sin recursos.

Entre estos se encuentran varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la iniciativa A.I.R.E (Ayuda Innovadora para Crear Respiradores), en la que colabora la UPCT con la fabricación de mascarillas en impresoras 3D, así como la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Los organizadores han explicado que la decisión ha sido cancelar la celebración de la Teleco LAN Party y no posponerla porque podría verse afectada la calidad que se espera de un evento de estas características, que suele congregar a centenares de participantes.

En representación de la UPCT, Amat ha indicado que es "una pena" no poder llevar a cabo esta actividad este año, si bien ha matizado que se debe a un motivo "de fuerza mayor", y ha asegurado que la edición de 2021 se organizará "con más fuerza si cabe" gracias a la experiencia de este año.

Por su parte, Cruces ha recordado que los usuarios que lo deseen pueden sumarse a los torneos #YoMeQuedoEnCasa que tienen lugar por las noches, a través de Internet.

La organización ha dado las gracias a los participantes y colaboradores como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la UPCT, la Comunidad Autónoma , el Ayuntamiento de Cartagena, Repsol y la Asociación Murcia LAN Party.

También han agradecido el compromiso demostrado por sus patrocinadores, que son PC Componentes, Navantia, Electrónica Martínez, Leroy Merlín, Arena Gaming, Krom, MSI, Domino's Pizza y Pastelería Confitería Pedregal.

"Aunque no hemos podido desarrollar el evento este año, estamos seguros de que volverá el que viene con toda las ganas y la ilusión de sus organizadores y participantes", ha concluido el Cruces.

Contador

Para leer más