El CAVI de Cartagena continúa atendiendo a las víctimas de violencia de género - AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena continúa trabajando para mantener los servicios básicos de forma telemática, entre los que se encuentra la Red de Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, durante el Estado de Alarma derivado del COVID-19.
En Cartagena, el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) sigue operativo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mediante la atención de llamadas través del teléfono '968 128820'. También se puede contactar a través de correo electrónico enviando un mensaje a la dirección 'cartagena@cavis.es'.
El concejal de Igualdad, David Martínez, ha explicado que "queremos que estas mujeres sepan que no están solas y que en nuestro CAVI seguiremos prestando servicio y asesorándolas en todo cuanto necesiten".
Desde Igualdad se hace un llamamiento a toda la ciudadanía cartagenera para que tome conciencia y alerte a las autoridades si conoce algún caso.
Si eres o conoces a alguna mujer que está sufriendo violencia de género, los servicios de atención y asesoramiento continúan activos durante el estado de alarma derivado del COVID-19: '016', servicio telefónico de atención y asesoramiento en materia de violencia de género presta sus servicios durante 24 horas y en 51 idiomas; el '112', que tiene capacidad para articular todos los recursos de protección y atención que puede necesitar una mujer maltratada en situaciones urgentes y está disponible día y noche; y el '900 116016', adaptado para personas con diversidad auditiva o del habla.
"Ahora más que nunca, durante el confinamiento por el Estado de Alarma, debemos ser sensibles ante las situaciones que se suceden en nuestro entorno más cercano. Si conocemos algún caso no lo dudes y llama al '016' o al '112' porque tu llamada puede salvar una vida", ha recordado el edil.
Los CAVI ofrecen una atención integral, personalizada y gratuita, durante el tiempo necesario para poder salir de la situación de maltrato La atención que se presta se realiza de forma integral desde diferentes enfoques profesionales (jurídico, social y psicológico).
En estos centros se propone un programa de intervención adecuado a los objetivos y las necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado en el tiempo.