Publicado 13/09/2022 12:25

CCOO apuesta por actuar sobre las causas de los altos precios eléctricos y energéticos

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto, ha mantenido que "es necesario actuar sobre las causas de los altos precios eléctricos y energéticos, más allá de las medidas aprobadas por el Gobierno", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Todo ello, según CCOO, "para tratar de limitar el impacto de las subidas, que generan unos beneficios extraordinarios a costa del empobrecimiento de hogares y empresas, así como mejorar la implementación y gestión de las medidas de protección social aprobadas y que no están llegando a la población que las necesita".

Para Comisiones Obreras, el dato de IPC de agosto sigue siendo "muy negativo". Al presentar, nuevamente, una cifra de dos dígitos, tendencia que se ha mantenido largo de los últimos meses, la Región "se sitúa en una espiral de inflación que está afectando a nuestra estabilidad económica", ha aseverado.

CCOO considera que la fuerte subida de bienes y suministros básicos unida a la creciente carestía de la vivienda ha "empeorado" el poder adquisitivo de la población. "A esta situación se une la revisión de los tipos de interés que afectará directamente a las familias sujetas a hipotecas o el inicio de curso escolar que supone un gasto extra para los hogares", ha precisado.

A juicio de CCOO, el Gobierno "debe actuar sobre las subidas de precios empresariales y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, impulsando un pacto de rentas que limite los beneficios empresariales, de lo contrario se seguirá lastrando el consumo y la actividad económica".

Así mismo, el sindicato recuerda que "es necesario que los convenios colectivos garanticen el poder adquisitivo de las plantillas mediante cláusulas de revisión, la subida del SMI, en cumplimiento de la carta social europea, el incremento de las pensiones en base al IPC y la actualización del IMV".

Contador

Más información