CCOO atribuye el descenso del paro al adelanto de las rebajas y el inicio de la campaña estival en la hostelería

Publicado: martes, 2 julio 2024 11:12

Defiende la reducción de la jornada laboral al considerar que "puede suponer un punto de inflexión para un mejor reparto del trabajo"

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO de la Región de Murcia ha atribuido la caída del desempleo durante el mes de junio en esta comunidad autónoma al adelanto de las rebajas en el comercio y el inicio de la campaña de verano en el sector de la hostelería, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Para el sindicato, no obstante, "el número de personas paradas sigue siendo muy elevado" en la Región, por lo que ha reclamado el impulso de políticas activas que "pongan el empleo en primer plano".

En este contexto, CCOO ha considerado "necesario" diversificar la composición del empleo, ahora "demasiado centrado en el sector primario y en el sector servicios", para sumar otros sectores de actividad enfocados "en el conocimiento, la tecnología y el valor añadido".

Por otro lado, la organización sindical ha señalado que la contratación indefinida se mantiene "en tasas históricas", lo que ha achacado a la derogación de la reforma laboral.

A juicio de CCOO, la reducción de la jornada laboral que defiende el Gobierno central "puede suponer un punto de inflexión para un mejor reparto del trabajo y para la propia creación de empleo".

Y es que, según ha detallado el sindicato, en la Región de Murcia la jornada laboral media anual es de 1.786,28 horas, superior a la media estatal, que es de 1.748,57 horas.

Contador

Leer más acerca de: