Publicado 15/03/2022 14:10

CCOO cree que el "retraso" en la aplicación de la línea de 0 a 3 años "perjudica" el fomento de los centros públicos

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO RM Enseñanza ha lamentado que el próximo curso no se vaya a desarrollar el ciclo de 0 a 3, tal y como lo recoge la LOMLOE, en los colegios públicos, según han informado fuentes de la organización sindical en un comunicado.

El sindicato ha denunciado el hecho de que sea "el precario estado" de los centros lo que "impida" poner en marcha el plan a nivel regional, algo que a juicio del secretario general de la Federación de Enseñanza, Nacho Tornel, no hace sino "resaltar la desatención que muestra el Gobierno Regional para con las instalaciones de los centros públicos".

CCOO Enseñanza considera "intolerable" el retraso en la ejecución del proyecto en los centros públicos que va a provocar "una ausencia de plazas en la escolarización pública" de 0-3 años del curso que viene.

Lo que para Tornel debería ser una "fuente de matrículas" para fortalecer la escuela pública, y por tanto las economías y logísticas familiares, "no es una prioridad para Consejería", critica CCOO.

El sindicato interpela a la consejería para que la aplicación de la LOMLOE en la etapa educativa de 0 a 3 años "no encuentre tantas objeciones" como se han visto en la ejecución autonómica de la ley educativa.

Más información