CCOO critica que los salarios "no están acordes" con el crecimiento económico

Publicado 13/03/2019 10:54:11CET

Lamenta que las familias murcianas "ven agravado el precio de productos alimentarios básicos que no paran de subir"

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO Región de Murcia ha criticado, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de febrero, que los salarios "no están acordes con el crecimiento económico, que existe brecha salarial, y que el empleo es temporal y precario", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, CCOO ha precisado que la subida del IPC del mes de febrero respecto a enero de 2019 "es igual a la media del conjunto del Estado y, en comparación con febrero de 2018, el incremento es de 6 décimas, mientras que como media nacional el incremento es del 1,1%".

En cuanto a la repercusión de los precios en cada producto, "encontramos que la mayor subida de precios en la Región en el mes de febrero se ha dado en las legumbres y hortalizas frescas 4,1% y frutas frescas 3,2% en una región que manufactura, es productora y el campo es el motor fundamental de su economía", según el sidnicato.

A su juicio, "no es de recibo que las familias vean agravados los precios de estos productos alimentarios que no paran de subir, ya que en un año las legumbres y hortalizas frescas han subido un 11,5% y la fruta fresca un 6,5%".

En el otro extremo, señala que la mayor bajada de precios se ha producido en equipos de telefonía y fax en un 4,9% en ambos casos. "Los equipos de telefonía y fax, se portan de forma similar en el conjunto del Estado y en todas las regiones, también en Murcia ya que las compañías telefónicas que operan en España, y las multinacionales dominan el mercado", explica.

CCOO Región de Murcia "alerta, mes tras mes, sobre la necesidad de que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo, pues productos alimentarios muy básicos no paran de subir sus precios".

Contador