MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha lamentado este lunes, tras conocer los datos del paro registrado en marzo, que el desempleo en la Región de Murcia ha aumentado por tercer mes consecutivo frente a la bajada del conjunto de España, lo que denota un "estancamiento" en la creación de puestos de trabajo en esta comunidad autónoma, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
El sindicato ha achacado esta situación a "diversas" causas, entre las que ha destacado la invasión rusa de Ucrania y el incremento "desmesurado" de los precios de la electricidad y los combustibles, lo que ha afectado a los procesos productivos y a los paros del transporte, que, a su vez, han "dañado" a los diferentes sectores de actividad.
Como dato positivo, ha señalado el aumento de la contratación indefinida en la Región de Murcia hasta un 22,01%, una cifra "nunca vista hasta la fecha". Se trata, según CCOO, de una tendencia que se mantiene desde enero tras tres meses de aprobación de la reforma laboral.
CCOO ha considerado "necesario" que las medidas adoptadas por el Gobierno "lleguen a todas las personas y a las propias empresas", con el fin de "aliviar el incremento del coste de la vida y de los suministros básicos", como son la electricidad y los carburantes, y, especialmente, a las familias con rentas más bajas y con todos sus miembros en desempleo.