CCOO lamenta que "solo el 7% de los contratos en diciembre es indefinido"

Publicado 03/01/2019 12:42:09CET

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha considerado que es "normal" que en diciembre descienda el paro en la Región, ya que el sector en el que se sustenta la economía regional "es el sector servicios y este mes ha habido muchas contrataciones debido a la campaña navideña".

No obstante, el sindicato advierte que, tal y como indican el tipo de contrataciones que se han producido este mes, "sólo el 7% son contratos indefinidos, por lo que sigue siendo un empleo precario y temporal".

Ha criticado que el paro "sigue afectando fundamentalmente a las mujeres, ya que representan el 60% de las personas paradas", y también se ven muy afectado los mayores de 45 años, "un colectivo especialmente vulnerable ya que cuanto más tiempo están en el paro más difícil les resulta encontrar trabajo".

"Lo que indican todos estos datos en su conjunto es la urgente necesidad de la puesta en marcha de una verdadera política de empleo en la Región de Murcia, pues este bucle de precariedad y temporalidad hace que cada vez sea más desesperada la situación de las personas en edad laboral y la de sus familias, que pretenden vivir una vida digna y con proyectos de futuro", ha concluido el sindicato.

Contador