CCOO reclama más inversión en los centros públicos en el plan de rescate para la escuela pública

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, Nacho Tornel
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, Nacho Tornel - ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 13:14

Alerta de la falta de 5.600 docentes en la Región y reclama un plan de infraestructuras para los centros educativos

CARTAGENA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región ha elaborado un plan de rescate de la escuela pública de la Región de Murcia en el que reclaman al Gobierno regional más inversión en la red de centros públicos de la Comunidad.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, Nacho Tornel, ha entregado el plan al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que se ha comprometido a hacerlo llegar a los grupos parlamentarios.

Tornel ha manifestado que el plan contempla dos ejes de actuación "fundamentales". Por un lado, ha indicado que es "primordial conocer y reconocer la situación de precariedad que atraviesa la escuela pública en la Región". A su juicio, "si no hacemos un ejercicio de reconocimiento de la realidad, podemos pensar que la escuela pública funciona sola".

En este sentido ha pedido un refuerzo en las plantillas docentes para "hacer frente a la realidad de las necesidades educativas de la Región, pero también para poder ejecutar la actual ley educativa". Según ha dicho, en la Comunidad faltan 5.600 docentes que podrían dedicarse a la atención a la diversidad, "algo en lo que la LOMLOE pone especial empeño".

Asimismo, ha reclamado un plan de infraestructuras para los centros educativos. "Desde 2009 no se ejecuta ningún plan para adecuar los centros educativos a las posibilidades de crecimiento de esta Región. Es fundamental que el Gobierno establezca un plan plurianual para establecer las necesidades de más y mejores centros públicos", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado