Publicado 04/03/2021 16:58CET

CCOO de la Región denuncia un "nuevo intento de criminalización" del '8 de marzo' por parte del Gobierno regional

El sindicato se muestra "indignado" ante el "agravio comparativo" que supone el tratamiento que se está recibiendo la celebración

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO de la Región de Murcia ha denunciado públicamente un "nuevo intento de culpabilización" del 8 de marzo por parte del Ejecutivo regional, tras conocer que ha pedido a la Delegación del Gobierno que no se permita manifestaciones ni concentraciones con motivo del Día de la Mujer.

En este sentido, CCOO de la Región de Murcia entiende que esta campaña de desprestigio "no esconde un cuidado por la salud de la población sino un claro componente ideológico".

El sindicato mayoritario denuncia públicamente que "se pongan trabas a las reivindicaciones de las mujeres mientras se permiten todo tipo de concentraciones y manifestaciones", según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

CCOO asegura que no se trata de olvidar la pandemia que tantas víctimas está causando, pero esta Organización lamenta "no escuchar las mismas críticas por concentraciones a favor de la tauromaquia, de la hostelería o contra la ley Celaá", entre otras.

"Se podría concluir que solo los actos por la Igualdad son susceptibles de contagiar", según CCOO, que cree que "no se trata valorar la conveniencia de aglomeraciones si no de evitar la persecución y manipulación política del movimiento feminista".

Por eso como sindicato mayoritario en Murcia, CCOO solicita a la Delegación del Gobierno "que mantenga la coherencia en cuanto a las diferentes presiones que está sufriendo de cara al 8 de marzo".

Para leer más