MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO de la Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de junio, ha apuntado a los beneficios empresariales como "responsables de la alta inflación", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.
En este sentido, CCOO considera que el incremento de los precios se ha visto agravado por la guerra de Ucrania y "amenaza con convertir la inflación en un elemento persistente con el riesgo de deterioro de la economía y su efecto pernicioso sobre las rentas".
Así, ha exigido "el desbloqueo de la negociación colectiva, una subida salarial que minimice el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, así como la inclusión de las cláusulas de garantía salarial en los convenios".
CCOO considera que es "perfectamente posible pactar un acuerdo salarial marco que permita garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras para este año y los próximos".
Para CCOO es necesario que el Gobierno central "siga implementando nuevas medidas, como las anunciadas en el debate del Estado de la Nación, y mantenga de forma indefinida las puestas en marcha".
En concreto, pide mantener estas medidas "en tanto en cuanto no se vuelva a niveles razonables de incrementos de los precios, especialmente para combatir el alza de los precios de la electricidad y los carburantes, y que a su vez estas medidas permitan contener el precio de los productos básicos de la cesta de la compra, y que todas las familias tengan garantizados los suministros básicos".