MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) Región de Murcia ha señalado este jueves que índices reflejados en la EPA del tercer trimestre no hacen sino constatar la "gran cantidad de trabajo estacional, y por tanto de contratos temporales existentes en la Región de Murcia".
El sindicato ha recordado que "solo uno de cada diez contratos en la región de Murcia es a tiempo completo y que de estos el 40 por ciento son contratos fijos discontinuos".
Para el sindicato, "la falta de proyecto del Gobierno del López Miras en cuanto al cambio de modelo productivo es una losa para la ciudadanía en general y las personas trabajadoras en particular".
En este sentido, fuentes del sindicato consideran que "el ejecutivo regional, que tan afín resulta a los intereses del empresariado, se encuentra excesivamente centrado en el presente y sin un plan de futuro real para el tejido laboral de la Región de Murcia".
Por ello, ve necesario "realizar un proyecto de reindustrialización y regeneración tecnológica del tejido empresarial murciano".