CCOO valora como "previsible" el discurso de investidura de López Miras

Publicado 01/07/2019 13:20:05CET

MURCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha valorado como "previsible" el discurso de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, y ha considerado que la no utilización del término "machista" y sí la violencia "contra las mujeres, los ancianos y los niños", le lleva a pensar que "lo estaba haciendo para integrar a VOX en su proyecto político de los próximos cuatro años".

En este sentido, CCOO cree que López Miras, en su intervención ante la Asamblea Regional, ha hecho balance sobre su gestión y ha presumido del "empleo creado durante los últimos años". Sin embargo, lamenta que "no se parece a la realidad, puesto que el trabajo es precario, en más de 92% de los casos temporal".

Además, del 8% de empleo indefinido, "casi el 70% es a tiempo parcial y fijo discontinuo", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En cuanto a la educación, subraya que López Miras ha hecho referencia de manera "continua e insistente" a la libertad de elección de la educación de los hijos, tanto privada como pública. CCOO también defiende esta "idea" pero no está de acuerdo "con que se utilicen recursos públicos para financiar la educación privada".

Contador