MURCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Segura ha iniciado las obras para terminar con las inundaciones en el Barranco del Anglés, situado en el paraje de Los Curas de Lorca, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 602.525 euros y tiene un plazo de ejecución de diez meses, según informaron fuentes del organismo de cuenca.
Se trata de una actuación importante ya que fue en este lugar donde en 2001 una mujer y su hijo de dos años, que no pudo ser localizado, fallecieron a causa de una avenida provocada por las lluvias.
Los trabajos consisten en una obra de laminación de avenidas que desembocará en la rambla de Ramonete. El primer paso será reformar un cauce de 1.300 metros, permitiendo así que pueda captar un caudal de 10,3 metros cúbicos por segundo. El proyecto incluye una sección trapezoidal con un recubrimiento de escollera de 50 centímetros.
También se acondicionará un paso bajo la carretera D-21 entre Ramonete y Puerto Lumbreras, con un marco de hormigón. Finalmente la Confederación adecuará un camino de servicio de 335 metros.
Estas obras se enmarcan en el objetivo global de la CHS de mantener en buen estado todas las ramblas y cursos de agua incluidos en el Dominio Público Hidráulico, con el fin de evitar inundaciones y poner en valor parajes que pueden degradarse y caer en el abandono.