El CIS predice la victoria del PSOE en la Región de Murcia, casi tres décadas después

Este sería el resultado en la REgión tras las elecciones autonómicas del 26 de m
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2019 14:33:46CET

VOX entraría en el Parlamento autonómico, no así Somos Región, y IU regresaría cuatro años después

MURCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE será el partido más votado en la Región de Murcia en las elecciones autonómicas del día 26 de mayo, casi tres décadas después, con 14 y 17 escaños, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El CIS da al PP el segundo puesto, con 12 o 14 escaños. En tercer lugar se encuentra Ciudadanos, con 7 o 8 escaños, y Podemos con cuatro o cinco escaños.

Según estos resultados, el PP perdería las elecciones por primera vez desde hace 24 años y casi la mitad de sus diputados en la Asamblea, ya que en las últimas elecciones obtuvo 22 escaños, y se quedaría en la Asamblea como segunda fuerza política. Ciudadanos se quedaría con 7-8 diputados y entraría Vox al Parlamento murciano con 4-5 diputados.

También volvería IU, con uno o dos escaños. Sin embargo, la formación del ex presidente Alberto Garre, candidato de Somos Región, no conseguiría entrar en la Asamblea Regional.

En la Región de Murcia, estos resultados se basan en la realización de 519 entrevistas en 16 municipios, con un error de muestre del 4,4 por ciento.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador