9 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:23:54 +01:00CET

Ciudadanos propone que autónomos y empleados de hogar queden exentos de pagar las cuotas de marzo y abril

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha propuesto que autónomos y empleados de hogar no tengan que abonar las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril. La formación considera que la situación provocada por el estado de alarma y su impacto en la economía "requieren de medidas compensatorias para estos colectivos, como sería eliminar el pago de las cuotas", ha remarcado el portavoz del grupo parlamentario liberal, Juan José Molina.

La solicitud de Ciudadanos refuerza la efectuada por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades del Gobierno regional de coalición, Miguel Motas, que ya ha remitido una carta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en este sentido.

La petición también incluye que se "aclaren los efectos del decreto de estado de alarma en el tratamiento de la tarifa plana de autónomos", sobre todo cuando éstos reinicien su actividad.

"Los autónomos serán una de las claves de la recuperación económica, y todos los esfuerzos que hagamos en prepararlos para retomar su actividad con las menores trabas y cargas posibles redundarán en una mejora más rápida de los niveles de actividad y empleo", ha remarcado Molina.

Ciudadanos también ha apoyado y respaldado la solicitud para agilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor.

"En estos momentos de crisis, consideramos que debería ser suficiente con una declaración responsable de la empresa, lo que supondría una agilización de los trámites cuando la consejería está recibiendo un aluvión de peticiones de ERTE por fuerza mayor", ha señalado el portavoz liberal.

Ciudadanos también apoya la creación de un subsidio especial de desempleo para trabajadores temporales que hayan trabajado un mes en los anteriores seis y sin rentas alternativas, incluidos los empleados del hogar.

Contador

Para leer más