Publicado 21/12/2021 13:53CET

'Cocina nuestra Navidad' invita a disfrutar de los sabores murcianos más tradicionales, en la Plaza Romea

El alcalde visita las jornadas gastronómicas
El alcalde visita las jornadas gastronómicas - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Estas jornadas gastronómicas pueden seguirse en streaming por los canales de Youtube del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas organiza desde este martes y hasta el jueves 23 de diciembre las Jornadas 'Cocina nuestra Navidad', una actividad, incluida en la Programación de Navidad, que cuenta con la participación de destacados cocineros y confiteros murcianos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado este martes este evento y ha explicado que "durante estos tres días, la Plaza Romea será escenario de una cita con los sabores más tradicionales de estas fechas en la que cocineros murcianos darán a conocer nuestra gastronomía y recetas navideñas".

En la jornada de este martes, la Peña Huertana 'La Picaza' ha elaborado las recetas 'Crillas con Bacalao y Alcanciles' y 'Mantecaos de Almendra'. Junto a las cocineras de la peña, también han participado Juan Antonio Marín, chef del restaurante El Churra y Celia Bonache, de Confitería Bonache. Además, la actividad ha estado amenizada por la actuación de villancicos flamencos de Antonio Micol.

'Cocina nuestra Navidad' seguirá el miércoles 22 de diciembre de 12.00 a 14.00 horas con la participación de la Peña 'Los Güertanos', que elaborará, en directo, 'Caldo con pelotas' y 'Rollos de Anís'. Junto a los cocineros de la peña participarán también Santi Hernández, chef de 'Los Secretos de La Alacena' y Marcos Fuentes, maestro pastelero de Confitería Maite. La actuación musical correrá a cargo de la Rondalla de San Basilio, que deleitará a los presentes con un repertorio de villancicos.

El jueves 23 de diciembre, también de 12.00 a 14.00 horas, será el turno para la Peña 'La Horqueta', que elaborará 'Arroz y Habichuelas' y 'Rollos de Naranja', con la participación de Antonio Reyes, chef de 'Cucú Gastrobar' y de David Mayor, jefe pastelero del Restaurante Real Casino de Murcia. Miguel Ángel Montesino 'El Pantorrillas' y Tomás García amenizarán la actividad con sus 'Coplas del Molino'.

Contador

Para leer más