MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta del Colegio de Dentistas de Murcia ha acordado donar, entre todas las clínicas odontológicas que deseen sumarse, material quirúrgico, como mascarillas y guantes, al Servicio Murciano de Salud (SMS), para contribuir a la contención de la expansión del coronavirus.
Así, el Colegio ofreció este domingo su apoyo a la Consejería de Sanidad y le informó de que, llegado el caso de posible desabastecimiento, el sistema público podría contar con el material recabado por la organización.
En cuanto a la actuación profesional de las clínicas de la Región de Murcia, el doctor Pedro Caballero, presidente del Colegio, se ha remitido al documento enviado por el Consejo General con el consenso de todos los Colegios de España, para informar de que no tiene potestad para ordenar el cierre de las clínicas dentales y que cada facultativo puede adoptar la medida que considere oportuna.
No obstante, Caballero ha apelado a la "responsabilidad y profesionalidad" de todos los colegiados para afrontar esta situación sanitaria.
En el caso de no cerrar, el Colegio recomienda atender solamente las urgencias y emergencias, aplazando los demás tratamientos; permitir el teletrabajo para el personal de Administración y, en caso de tener que acudir a clínica, no concurrir al personal sanitario y establecer turnos.
El Colegio de Dentistas ha mostrado su "absoluta disposición" a colaborar con el Gobierno y las autoridades sanitarias, con el fin de que "esta grave situación se solucione lo antes posible".