5 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 12:26:20 +02:00CET

Comienza a funcionar el punto de Yecla para detectar casos de coronavirus

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño - AYUNTAMIENTO DE YECLA

YECLA (MURCIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado este lunes el inicio de la actividad del punto COVID-19 en el municipio, ubicado en el aparcamiento del Hospital Virgen del Castillo y que facilitará el control del contagio de la pandemia.

"Se trata de un punto para la extracción de muestras que pueden ofrecer un diagnóstico en unas pocas horas y que va a ayudar a nuestros sanitarios a luchar contra la enfermedad", ha indicado el regidor.

A este punto sólo acudirán aquellas personas a las que se les prescriba desde el Servicio Murciano de Salud (SMS), con el propósito de frenar el contagio y mejorar el tratamiento médico de los pacientes.

Además, Ortuño ha señalado que continúan las labores de desinfección de los espacios públicos por parte de trabajadores municipales y gracias a la colaboración de los agricultores yeclanos y de las brigadas forestales, y "estamos muy pendientes de nuestras residencias asistenciales, tanto las de mayores como la de AMPY".

Todas estas instalaciones están recibiendo periódicamente la visita de funcionarios municipales "con el fin de estar pendientes de sus necesidades".

"El trabajo en todos estos centros está siendo impecable y que hasta el momento ningún usuario ha mostrado síntoma alguno relacionado con la enfermedad", ha añadido el primer edil al respecto.

Además, Ortuño ha agradecido al Gobierno Regional, y especialmente a su presidente, Fernando López Miras, "la sensibilidad y el reconocimiento que ha mostrado con las empresas yeclanas que se han volcado en la fabricación solidaria de mascarillas".-

"Hay que agradecerle la resolución que ha publicado reconociendo la solidaridad de las empresas yeclanas y autorizando temporalmente la iniciativa que han tenido fabricando material sanitario, además de informarles de que a partir de ahora la Consejería de Salud va a proveer a estas empresas de la tela necesaria para la fabricación de batas y mascarillas", ha concluido.

Para leer más