Publicado 01/11/2022 12:07

La Comunidad ahorra 1,5 millones en la compra centralizada de 2.500 equipos informáticos para empleados públicos

Imagen de la instalación de uno de los nuevos equipos informáticos.
Imagen de la instalación de uno de los nuevos equipos informáticos. - CARM


MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está procediendo a la distribución e instalación de 2.500 nuevos equipos informáticos para empleados públicos de la Comunidad Autónoma cuya compra centralizada ha supuesto un ahorro de dos millones de euros.

En concreto, la adquisición se ha realizado por un montante de 2.896.498 euros, cuando el precio de venta al público recomendado de los equipos llega a los 4,5 millones de euros.

Cada uno de los 2.500 equipos informáticos está compuesto por un ordenador portátil HP Elitebook 845 -con pantalla de 14 pulgadas, procesador AMD Ryzen 5 PRO 4650U, RAM 16 GB, disco 256 GB-monitor externos de 27 pulgadas, lector de tarjetas criptográficas, maletín de transporte y 'docking station' (accesorio que permite cargar el portátil y conectarlo a un teclado, ratón y monitor externo mediante un único cable).

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, ha señalado que han buscado "los mecanismos para lograr los mejores equipamientos con el menor coste, rentabilizando cada céntimo de euros invertido".

De esta forma, "cada nuevo equipo, formado por el ordenador portátil, junto con un monitor externo de gran tamaño, teclado externo, 'docking' y ratón, permite trabajar con la misma ergonomía que un ordenador tradicional de sobremesa y a la vez facilita la movilidad de los empleados públicos", ha destacado.

La adquisición de estos equipos informáticos es la mayor realizada para los empleados públicos de administración y servicios en la última década y contribuirá a modernizar el parque informático con el que cuenta la Comunidad.

Desde 2018, la Comunidad Autónoma está emprendiendo un trabajo de mejora de los equipos informáticos, así como de todas las herramientas y aplicaciones desarrolladas en el proceso de transformación digital de la administración regional.

Cabe destacar otras compras de ordenadores para el personal de administración y servicios como fueron la adquisición de 900 portátiles en 2021; o la de 1.113 ordenadores de sobremesa en 2019.

La adquisición de los 2.500 nuevos equipos informáticos se ha realizado con fondos FEDER REACT y empleando las posibilidades que ofrece el acuerdo marco de Patrimonio del Estado al que está adscrito la Comunidad Autónoma.

Contador

Más información