La Comunidad pone en marcha el proceso para adjudicar el aeropuerto de Corvera a una nueva operadora

Publicado 21/04/2015 11:43:41CET
Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma va a adjudicar el concurso de inventarios del aeropuerto de Corvera, lo que supone poner en marcha una contratación para adjudicar a una nueva operadora, según ha avanzado el consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas.

Incluso, el consejero no ha descartado que el contrato se pueda adjudicar a la operadora anterior si, en su caso, se presenta y reúne los requisitos suficientes para la apertura del aeropuerto.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el vencimiento del siguiente préstamo de los intereses del aeropuerto, Martínez de Salas ha explicado que se producirá a finales de año, aunque cree que hay una preocupación "excesiva" a este respecto.

Ha indicado que habrá un contrato que producirá ingresos recurrentes a través de un canon que irá cubriendo, a lo largo del tiempo, los intereses que devengan. Además, ha señalado que este canon contribuirá a la amortización del pago de la construcción del aeropuerto. "Yo creo que los 182 millones, en un tiempo habrá posibilidades de resarcirnos el coste que ha representado", ha señalado el consejero.

En este sentido, ha señalado que este coste no incidirá en el bolsillo de los ciudadanos, ya que va a tener su propio sistema de financiación a través de una nueva concesión.

Para leer más