Publicado 27/11/2020 14:26CET

Conesa (PSRM): "El soterramiento integral en Murcia es un compromiso del PSOE y nadie lo va a parar

El secretario general del PSRM lanza un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad de Murcia

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia "es un compromiso del PSOE y una realidad que nadie va a parar", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, ha destacado la voluntad que han manifestado el Gobierno de España y Adif para intentar llegar a acuerdos con la Junta de Hacendados, una vez solventados los problemas con la empresa municipal de agua, e Iberdrola. "No pueden paralizar las obras".

Conesa ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de la zona sur de Murcia, especialmente, a los de Barriomar, y ha asegurado que van a tener un trato exquisito por parte de Adif y del Gobierno de España en el proceso de las expropiaciones. "Que tengan tranquilidad absoluta, las personas que tengan que dejar su domicilio contarán con las condiciones económicas que corresponde", ha señalado.

El líder socialista ha insistido en que el soterramiento va a ser integral y no va a parar. "Si hay alguien del PP que está intentando buscar otros peones en la ciudad de Murcia para retrasar y paralizar las obras, se equivoca, porque saldrá perdiendo. Quien no va a perder va a ser la ciudadanía de la zona sur de Murcia, que tendrá el soterramiento que se merece y por el que tanto ha luchado durante años".

Para leer más