Continúa la búsqueda del buceador desaparecido en aguas de Cabo de Palos

Publicado 24/05/2019 10:09:16CET
112

MURCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias '112' Región de Murcia ha movilizado esta mañana, a petición del centro coordinador de Salvamento Marítimo en Cartagena, organismo que lidera y coordina la búsqueda del buceador desaparecido este jueves en aguas de Cabo de Palos, al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla para que se una al dispositivo de búsqueda.

Los hechos tenían lugar sobre las 12.00 horas del jueves cuando el '1-1-2' recibía la llamada de un centro de buceo de Cabo de Palos informando de que hacía una hora que no tenían contacto con un buceador, varón, de unos 60 años de edad, y que habían sacado a una embarcación para su búsqueda, al nordeste de las Islas Hormigas.

Inmediatamente, Salvamento Marítimo, desde su Centro de Coordinación movilizó a un helicóptero y embarcaciones, tanto de Salvamento Marítimo, como de la Guardia Civil y Cruz Roja. Se unieron a la búsqueda, a las 13.27 horas, una embarcación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

Media hora más tarde salía a la zona de la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Por su parte, acudían al puerto de Cabo de Palos un técnico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias como responsable del área base y el director general, José Ramón Carrasco.

A las 19,30 horas de la tarde se retiraron medios de búsqueda de la Comunidad Autónoma: coordinador marítimo del Plan Copla, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnico y auxiliar de intervención y helicóptero con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, quedando a disposición de Salvamento Marítimo (organismo que lidera y coordina la búsqueda).