Publicado 20/01/2021 20:32CET

El coordinador del centro de salud de Molina responde que "se creyó conveniente" vacunar a la alcaldesa

Asegura que la regidora se mostró "reticente" a recibir la dosis

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho público un informe médico en el que el coordinador del centro de salud 'Antonio García', Emilio Macanas, asegura que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus "se creyó conveniente" administrarle la vacuna a la alcaldesa, Esther Clavero.

"Procediendo a la valoración de pacientes con alto riesgo, se creyó conveniente hacerla vacunar basándose en su patología oncológica, cuyo tratamiento quimio y radioterápico concluyó recientemente", dice el informe, fechado este miércoles.

Además, el documento justifica la vacunación en "la nueva aparición de síntomas compatibles con posible recidiva de su protocolo patológico" y en "la alta exposición a medios y reuniones diaria y continuamente de su labor".

Clavero, que fue citada por el servicio de enfermería del centro de salud, junto a otros cuatro usuarios más, se mostró "reticente" a recibir la vacuna, según añade el informe, por lo que pidió una autorización tácita por parte de la coordinadora de Enfermería para proceder a administrarse la dosis.

Cabe recordar que Clavero anunció el pasado mes de noviembre públicamente, a través de una declaración institucional, que padecía cáncer, lo que le obligaba a reducir su agenda pública.

La regidora municipal quiso hacerlo público de manera oficial en aquel momento para que su ausencia en determinados actos no provocara "especulaciones ni genere incertidumbre".

Para leer más