31 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:45:53 +01:00CET

Cruz Roja organiza la próxima semana una charla divulgativa para voluntariados y población general sobre el Coronavirus

MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la alerta sanitaria mundial en relación al Coronavirus SARS-CoV2, la Asamblea Local de Murcia de Cruz Roja organiza una jornada divulgativa sobre el COVID-19.

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 12.30 horas, en el salón de actos del hospital Reina Sofía de Murcia, y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Murciano de Salud, la Unión Murciana de Hospitales y el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, cuyos titulares asistirán al acto, junto a la presidenta de Cruz Roja Asamblea Local de Murcia, Mercedes Navarro.

La charla va dirigida a todo tipo de voluntariado y a la población en general y el objetivo es lanzar un mensaje claro, sencillo y comprensible para la ciudadanía acerca de en qué consiste la infección, cómo se transmite el virus y, sobre todo, qué métodos podemos utilizar para prevenir el contagio. Además, habrá un coloquio para que cualquiera de los asistentes pueda preguntar sus temores e inquietudes.

Para hacer llegar un mensaje fiable de responsabilidad colectiva frente a este y otros virus (como la gripe estacional), la Asamblea Local de Murcia de Cruz Roja ha contado con dos especialistas del Servicio Murciano de Salud, la doctora Shirley Pérez Romero, coordinadora del servicio de Medicina Preventiva, y el doctor Enrique Bernal Morell, investigador experto en Enfermedades Infecciosas del Servicio de Medicina Interna, ambos del Hospital Reina Sofía.

La presidenta de la Asamblea Local de Murcia, Mercedes Navarro, ha resaltado que parte de la labor de Cruz Roja "está centrada en la divulgación de la salud, junto a otros aspectos destacados del voluntariado, como son la protección de la población infantil y anciana, desempleados, refugiados o inmigrantes, entre otros, que hacen que para Cruz Roja sea especialmente importante formar a los equipos de voluntariado sobre las actuaciones a realizar frente al virus".

Además, añade Navarro, "solo la Asamblea Local de Murcia de Cruz Roja cuenta en la actualidad con 12.576 socios, 236 empresas socias y 1.011 voluntarios, lo que hace que su actividad llegue a muchas personas".

Mercedes Navarro invita a la población a colaborar con las acciones de Cruz Roja y a incrementar el número de socios para que su actividad humanitaria siga llegando a más personas.

Para leer más