Denuncian en la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Lorca una estafa telefónica a través de un falso premio

Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 20:07

LORCA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Lorca ha constatado que una empresa, denominada Intelprom, supuestamente ubicada en Madrid, "intentaba estafar a los consumidores, por medio de publicidad engañosa".

La estafa consistía en que a los usuarios se les comunicaba que habían sido agraciados con un regalo promocional que podían adquirir marcando un número de teléfono, pero dicha llamada podía alargarse durante cinco horas. En ese tiempo, se sometía al consumidor a técnicas de marketing "muy agresivas", informaron fuentes del Consistorio lorquino.

Este aviso a los consumidores llegaba, a través de un albarán de mensaexpress Servicios de Transporte Urgente, a sus buzones, que indicaba que habían sido premiados con un obsequio de promoción y que para obtenerlo, sólo tenían que llamar al número '902 508 765'.

De este modo, Consumo ha detectado el engaño gracias a la colaboración ciudadana, debido a que varios afectados se personaron en la concejalía solicitando información sobre el supuesto obsequio que ofrecía la citada empresa, y sobre la veracidad y legalidad de esta actuación.

Tras recibir las oportunas denuncias, el Ayuntamiento de Lorca efectuó las averiguaciones pertinentes y comprobó que se trataba de un timo ya que la conversación telefónica necesaria para conseguir el regalo podía alargarse hasta cinco horas. Además, la empresa denunciada incumplía la Ley de Protección de Datos.

Por todo ello, la concejalía de Consumo recomendó a los consumidores que quieran denunciar estos hechos que lo hagan en las dependencias de la Policía Nacional, y advirtió a los ciudadanos que si no quieren que sus datos sean empleados para este tipo de campañas publicitarias, pueden inscribirse en el servicio de Listas Robinson, que protege los datos de los consumidores, quienes pueden seleccionar qué publicidad desean recibir y cuál no.

Contenido patrocinado