Desalojan en Alcantarilla (Murcia) un edificio con 15 viviendas ocupadas de forma ilegal

Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 10:53

ALCANTARILLA (MURCIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 41 años como presunto autor de un delito de extorsión, al ser el cabecilla de un grupo de personas dedicado a ocupar ilegalmente una quincena de viviendas para luego exigir el pago de importantes cantidades de dinero a sus propietarios para poder recuperarlas.

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía Local de Alcantarilla, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado octubre, cuando la sala operativa CIMMAC 091 recibió el aviso de que había un grupo numeroso de personas, incluyendo menores de edad, que estaban forzando las puertas de acceso de un edificio en la calle Carmen de la ciudad de Alcantarilla con la intención de ocupar ilegalmente todas sus viviendas.

De forma inmediata, varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alcantarilla se desplazaron al lugar, comprobando que las personas habían accedido al interior del edificio y habían procedido a 'okupar' los diferentes inmuebles.

El propietario de uno de estos inmuebles manifestó a los agentes que un individuo se había puesto en contacto con él, como líder de este grupo de personas, y le había dicho que si querían recuperar las viviendas 'okupadas' deberían abonarle 3.000 euros por inmueble, que es lo que costaría la contratación de una empresa de 'desokupacion', sumando un total de 45.000 euros para poder recuperar todo el edificio.

La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional permitió identificar al detenido, de nacionalidad española, como máximo responsable de los hechos, siendo puesto a disposición judicial por un delito de extorsión.

Asimismo, se consiguió la identificación e imputación del resto de personas involucradas por un delito leve de usurpación de vivienda, procediendo la Policía Local de Alcantarilla al desalojo total del edificio, lo que permitió la recuperación por parte de los propietarios de los inmuebles ocupados ilegalmente.


Contador

Más información