Publicado 15/06/2021 10:31CET

Desmantelan en Alcantarilla una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana y detienen a dos jóvenes

Policía Nacional desmantela una nave industrial en Alcantarilla que albergaba cuatro cultivos indoor de marihuana
Policía Nacional desmantela una nave industrial en Alcantarilla que albergaba cuatro cultivos indoor de marihuana - POLICÍA NACIONAL

ALCANTARILLA (MURCIA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a dos hombres de 23 y 24 años tras ser sorprendidos cuando salían de una nave industrial habilitada para el cultivo interior de marihuana, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Mientras patrullaban por la zona, los agentes se dieron cuenta de que del interior de la nave emanaba un fuerte olor a marihuana, y que la misma estaba rodeada de varios compresores de aire acondicionado anclados a una placa metálica.

Así, se llevó a cabo un registro en el interior de la nave, donde fueron incautadas 242 plantas de marihuana y desmantelado todo un cultivo interior que estaba compuesto por 86 lámparas halógenas y seis máquinas de aire de acondicionado.

La nave estaba perfectamente estructurada para el cultivo de la droga y la disposición de la marihuana durante todo el año. Habían habilitado en su interior tres cuartos trasteros diferenciados en donde se intervinieron plantas en diferente estado de floración.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Para leer más