Publicado 23/02/2021 14:11CET

Detenido por entrar presuntamente a la fuerza en un garaje comunitario de Murcia y robar en un vehículo

La Policía Nacional estudia su vinculación con más hechos delictivos similares

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad española por entrar presuntamente a la fuerza en un garaje comunitario de Murcia y robar en el interior de uno de los vehículos estacionados, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Al parecer, el hombre accedió al garaje en el que estaba aparcado el turismo forzando la puerta y, una vez en su interior, con la ayuda de un extintor, fracturó una de las ventanillas y se apoderó de los efectos.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional al ver que alguien intentaba forzar la puerta del garaje. A su llegada al lugar, una patrulla de Grupo de Atención al Ciudadano sorprendió al detenido intentando esconderse entre dos vehículos para después tratar de huir a la carrera sin éxito.

Los policías recuperaron todo lo que había sustraído del interior de vehículo y se lo devolvió a su legítimo propietario.

Además, el detenido coincidía plenamente con la descripción aportada por una persona que minutos antes denunció haber sido víctima de un intento de hurto de su bicicleta. Según la Policía Nacional, el arrestado, momentos antes de perpetrar el robo con fuerza en el garaje, accedió a un portal e intentó apoderarse de una bicicleta, lo que no pudo hacer al ser sorprendido por el propietario.

Tras la detención se ha iniciado una investigación con la intención de esclarecer la vinculación del detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, con más hechos delictivos de similares características.

Contador

Para leer más